Danzas de Moquegua

reseñas de danzas y bailes del departamento de moquegua

Moquegua es uno de los veinticuatro departamentos que conforman la República del Perú. Su capital es la ciudad de Moquegua. Está ubicado en la parte sur del país, limitando por la parte norte con Arequipa, por el este con Puno, al sur con Tacna y por el oeste con el océano Pacífico. Con una población aproximada de 10,3 hab/km² es el quinto departamento menos poblado. La fecha de fundación del departamento de Moquegua es el 2 de enero de 1837. Y está dividida en tres provincias: General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto.

En el departamento de Moquegua sus ciudadanos tienen fama de poseer buen paladar para la degustación culinaria, la repostería y la cata de vinos, licores, piscos y macerados. Es una tradición inquebrantable que conservan con mucho orgullo y casi intacto el arte de la degustación y preparación. Sus recetas autóctonas han pasado de generación a generación, incluso algunas de estas recetas cuentan con más de trescientos años. Moquegua es la única región del Perú que a lo largo de su historia ha centrado su creatividad y destreza en dos actividades gastronómicas: la elaboración de vinos, piscos, macerados y licores y la producción de dulces.

Entre algunas delicias con que resaltan en el arte culinario del departamento de Moquegua tenemos: el chicharron de chancho, patasca moqueguana o caldo de mondongo, picante de cuy, chupe de camarones, sopa de camarones con leche, huevos y orégano, parihuela, emtre otras muchas.

Danzas y bailes típicos del departamento de Moquegua

Si alguna vez te preguntaste, ¿Cuáles son las danzas de Moquegua?, a lo largo de toda esta sección verás un listado de las danzas de este hermoso departamento, y si! Son muchas, y te darás cuenta de que el pueblo moqueguano es uno de los más ricos en costumbres y tradiciones, las cuales son plasmadas en su música y sus danzas. Además de conocer las costumbres de Moquegua y ver espléndidas imágenes de danzas de Moquegua, encontrarás accesos a muchas reseñas de danzas moqueguanas. En fin vas a tener a tu alcance las mejores de danzas de Moquegua, reseñas y monografías.

Calificanos:
Danzas de Moquegua
5 (100%) 1 vote

Si deseas intercambiar algún material, o aportar y hacer más grande esta comunidad de difusores de las danzas peruanas, puedes enviarnos tus trabajos monográficos, glosas o audios a nuestro correo: contacto@yachachic.com. También aceptamos cualquier corrección en los trabajos que presentamos.