Danzas de Tumbes
5 (100%) 4 votes
Tumbes es uno de los veinticuatro departamentos que conforman la República del Perú. Su capital es la ciudad de Tumbes. Está ubicado en la parte norte y occidental del país, limitando por la parte noroeste con el Golfo de Guayaquil, por el este con Ecuador y por el sur con Piura.

Con un área territorial de 4 669.20 km² es el departamento menos extenso. La fecha de fundación del departamento de Tumbes es el 25 de noviembre de 1942. Y está dividida en tres provincias: Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

El clima del departamento de Tumbes es semi tropical, con sol permanente durante casi todo el año, y llega a alcanzar una temperatura máxima de 30º C; y mínima de 19º C; Con un promedio anual de 24º C.

Poseedora de una amplia y variada cocina típica, Tumbes cuenta con preparados exquisitos a base de pescado y mariscos, los que satisfacen el gusto más exigente. Los españoles ayudaron en la dieta con los limones, las cebollas y los ajos. Hoy en día los tres ingredientes son necesarios en los cebiches y otros deliciosos potajes.

Danzas y bailes típicos del departamento de Tumbes

Si alguna vez te preguntaste, ¿Cuáles son las danzas de Tumbes?, a lo largo de toda esta sección verás un listado de las danzas de este hermoso departamento, y si! Son muchas, y te darás cuenta de que el pueblo tumbesino es uno de los más ricos en costumbres y tradiciones, las cuales son plasmadas en su música y sus danzas.

Además de conocer las costumbres de Tumbes y ver espléndidas imágenes de danzas de Tumbes, encontrarás accesos a muchas reseñas de danzas tumbesinas. En fin vas a tener a tu alcance las mejores de danzas de Tumbes, reseñas y monografías.

  • Danza Carnaval de garbanzal – Tumbes.
  • Danza Cosecha de plátanos – Tumbes.
  • Danza Cumananas – Tumbes.
  • Danza de la pava – Tumbes.
  • Danza Marinera norteña – Tumbes.
  • Danza Tabacaleros – Tumbes.

Si deseas intercambiar algún material, o aportar y hacer más grande esta comunidad de difusores de las danzas típicas del Perú, puedes enviarnos tus trabajos monográficos, glosas o audios a nuestro correo: contacto@yachachic.com. También aceptamos cualquier corrección en los trabajos que presentamos.

Cerrar menú